La situación está cada vez más desesperante en los hospitales y muestra de ello es el informe diario del Ministerio de Salud Pública, que en la fecha reportó 1.814 positivos a partir del procesamiento de 5.083 muestras. Con estos nuevos datos, el total de confirmados se eleva a 175.827 personas contagiadas; mientras que la cifra de muertos alcanza 3.411 víctimas tras la confirmación 24 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los casos positivos van en aumento en las últimas semanas así como también los fallecidos, mientras que desde los hospitales los profesionales de la salud insisten en que se tomen las medidas sanitarias para evitar que continúe la alta cifra de contagiados.

En la fecha, Salud Pública informó que hay 1.316 personas hospitalizadas, de las cuales 331 están en unidad de terapia intensiva. La cifra de recuperados también va en aumento y en las últimas horas se registraron 1.326 recuperados, sumando así 145.470 personas que lograron superar la enfermedad durante el último año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Más de 3.500 llamadas por día al 154: “El 70% requiere agendamiento para hisopado”

Fallecidos

Respecto a los fallecidos, la franja etaria es la siguiente: ninguna de 0 a 19 años, dos personas de entre 20 a 39 años; ocho de entre 40 a 59 años y 14 personas de entre 60 años y más. Si en principio los fallecidos eran solo personas de la tercera edad, en los últimos tiempos aumentó considerablemente la cifra de personas relativamente jóvenes que perdieron la vida a causa del virus.

En cuanto a los fallecidos, 13 son mujeres y 11 son hombres, quienes procedían de Asunción, Central, Itapúa, Guairá, Paraguarí, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, lo que demuestra que el virus se está esparciendo por el país y no solo está concentrado en algunos departamentos como fue en los primeros meses de la pandemia en el país.

Lea también: MEC y Salud deciden que clases presenciales continuarán, por ahora

Hospital de Clínicas amplía infraestructura

A pesar de no ser hospital de referencia para COVID-19, el Hospital de Clínicas adecuó sus instalaciones preparando el área de contingencia respiratoria con áreas de consultorio, sala de internados y unidad de cuidados intensivos.

Al respecto, el Prof. Dr. Jorge Giubi, director general asistencial, refirió que es prioridad aumentar la capacidad tanto en infraestructura como en insumos ante el avance de la pandemia, que actualmente mantiene al sistema sanitario en situación de emergencia y que obliga a generar cambios para continuar con las atenciones.

Es noticia: IPS inició el pago de los subsidios de enero y febrero

Dijo que están en diálogo permanente con el nuevo ministro de Salud, Julio Borba, y su gabinete, con el fin de mantener con la cartera estatal relaciones de cooperación para dar respuesta a las necesidades en materia de salubridad.

Dejanos tu comentario