Nuevamente se da un pico histórico en cuanto a la atención en el 154, línea habilitada para monitoreo y agendamiento para realización de pruebas del COVID-19. Allí atienden más de 3.500 llamadas por día, esta misma situación se registró en octubre pasado, cuando Paraguay pasaba por el pico más alto de contagio y se vuelve a repetir desde fines de febrero.

Según la doctora Nathalia Meza, esta situación se replica desde la última semana de febrero y primera de marzo, donde registraron más de 17.000 llamadas que sí se pudieron atender. “Estamos haciendo una reingeniería con todo el equipo para poder dar respuestas, especialmente para que en los horarios picos no le tengamos a las personas con tanto tiempo en espera”, apuntó en contacto con GEN.

Afirmó que registran mayor flujo de llamadas desde las 10:00 hasta las 17:00, por lo que están planeando reforzar la cantidad de personal de atención en esos horarios. “Mantenemos nuestro horario de atención, que son las 24 horas, pero tenemos un horario pico que va desde las 10:00 hasta las 16:00”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Trabajadores de Clínicas exigen medicamentos y emplazan a Borba para solucionar los problemas

Resaltó que si el tiempo de espera supera las 100 personas, lo ideal sería cortar y volver a llamar un poco más tarde, teniendo en cuenta que se puede llamar las 24 horas. “Trabajamos con los laboratorios de manera de ampliar los cupos disponibles del 154, mantenemos el mismo protocolo en cuanto a los síntomas de cada persona”.

Meza apuntó que los agendamientos no son muy rápidos, por lo que recomienda ir a consultar ante cualquier síntoma y que no esperen porque podría agravarse la situación si se espera. “En este momento, el 70% de las llamadas requiere ser agendado, estas son las que cumplen con el criterio de toma de muestras y superan la cantidad registrada en picos anteriores”, sostuvo.

Leé más: Descubren que mujer estaba viva en pleno velatorio y luego fallece en Hospital de Hernandarias

Ayer, más de 2.000 casos

Según el informe diario del Ministerio de Salud Pública, ayer se reportaron 2.028 positivos a partir del procesamiento de 4.637 muestras. Con estos nuevos datos, el total de confirmados se eleva a 174.013 personas contagiadas; mientras que la cifra de muertos alcanza 3.387 víctimas tras la confirmación de 27 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los casos positivos van en aumento en las últimas semanas, así como también los fallecidos, mientras que desde los hospitales los profesionales de la salud insisten en que se tomen las medidas sanitarias para evitar que continúe la alta cifra de contagiados.

Dejanos tu comentario