El Instituto de Previsión Social (IPS) inició hoy jueves los desembolsos de subsidios de enero y febrero del 2021 a cerca de 22.000 trabajadores suspendidos, cifra que se incrementaría de acuerdo a las resoluciones emitidas desde el Ministerio de Trabajo.

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó que ayer por la tarde iniciaron los primeros 5.000 pagos por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) y este viernes se estará acreditando en su cuenta de ahorro a otros 15.000 trabajadores.

Halley señaló que esta semana y la próxima se realizarán los desembolsos correspondientes a enero y febrero, y que para antes de que culmine marzo se desembolsará lo correspondiente a este mes.

Lea también: Presentan proyecto de ley para interés cero al financiamiento del IRP

En total, los beneficiarios alcanzan a 32.000 personas entre los pagos de compensación por suspensión laboral, aislamientos, vulnerabilidad y reposos por COVID-19 que requerirán una inversión de 5 millones de dólares y con estos desembolsos al IPS le quedará un remanente de 25 millones de dólares para los pagos de los siguientes meses de los 100 millones de dólares otorgados mediante la Ley de Emergencia.

En ese sentido, dijo que estima que para el cobro se encuentran habilitados cerca de 22.000 suspendidos por cada mes y que el monto que percibirán los afectados será de 1.096.419 guaraníes por cada mes completo de suspensión.

Finalmente, instó a los beneficiarios a que ingresen a la página web del IPS para que puedan verificar por medio de sus números de cédula si ya se encuentran habilitados para el cobro del subsidio. Para acceder al listado, puedes ir al siguiente enlace.

Nuevo titular del IPS

El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, asumió este jueves y señaló el compromiso de realizar todas las gestiones y acuerdos necesarios que permitan agilizar los tiempos para la adquisición de medicamentos. “Cuando lo inmediato es una necesidad, esto choca con controles administrativos”, indicó, por lo que se hablará con todos los sectores para agilizar estos procesos garantizando la transparencia.

Sobre los sedantes necesarios para pacientes con COVID-19 con respirador, dijo a medios de prensa que entre este jueves y el viernes se recibirán 37.000 ampollas de atracurio. Las mismas forman parte de un contrato abierto en el que también se aguarda la provisión de midazolam.

Puede interesarle: Indert entrega 7.000 alevines de pacú y lotes a familias rurales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar