Tras una semana de haber iniciado las clases, hoy miércoles las nuevas autoridades de Salud Pública, y Educación y Ciencias decidieron que las clases presenciales seguirán con los mismos protocolos establecidos por ambas instituciones. De esta forma, rechazan pedido de los sectores gremiales, según se acordó en una reunión entre los nuevos ministros de Educación y Salud Pública.

Durante la tarde hoy se desarrolló esta importante reunión entre Juan Manuel Brunetti y Julio Borba, tras el pedido de los gremios docentes y de directores de instituciones públicas de suspender las clases presenciales ante el aumento de contagio comunitarios en las escuelas y colegios.

“Decidimos que las clases van a continuar, por ahora. No hay evidencias suficientes para tomar una determinación en este momento”, confirmó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que seguirán analizando y que tendrán en cuenta cada día para tomar una decisión en caso de que fuera necesario la suspensión de las clases. “Vamos a seguir analizando el mapa de riesgo. Seguiremos con las reuniones entre mañana y el viernes para analizar la situación epidemiológica”, apuntó el nuevo titular del MEC.

Seguirá las clases presenciales. Foto: Archivo.

Lea también: Mateo Balmelli: “El ministro de Salud tiene que dar señales de cambio de actitud”

Alentó a los directores que sigan aplicando las medidas sanitarias para seguir con las clases presenciales. “Instamos a los directores de los colegios que trabajen sobre el protocolo, que durante seis meses ha trabajado el Ministerio de Salud y el MEC de manera conjunta, que lo apliquen, que cuidemos a nuestros niños”, ratificó.

De esta manera, se rechaza el pedido presentado por el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) apoyado por los demás gremios docentes de suspender las clases presenciales, ante el aumento de contagios en las instituciones educativas.

Hoy desde el gremio presentaron una nota al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la que presenta una nómina de 66 escuelas y colegios de todo el país afectados por los contagios de COVID-19.

Este listado de instituciones educativas corresponde a 13 departamentos del país y, según el documento, las mismas cerraron y están en cuarentena de acuerdo con el protocolo sanitario, según manifestó Miguel Marecos, secretario ejecutivo de Sinadi.

Podes leer: Restauran imagen de Virgen del Rosario que fue quemada por un inadaptado

Dejanos tu comentario