En la noche del viernes pasado, se conocía que una persona había fallecido tras la manifestación denominada #MarzoParaguayo2021, pero las circunstancias de su muerte no estaban claras. La información la dio a conocer, en aquel momento, el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, hasta donde fue llevada la víctima fatal y otros heridos durante la marcha que empezó de manera pacífica, pero que con el correr de las horas se volvió violenta.

Saldívar informó que Alejandro Daniel Florentín, de 33 años, falleció tras sufrir un ataque con arma blanca, a la altura del corazón. Tras confirmarse la información, los familiares de Florentín lo despidieron acongojados a través de las redes sociales; mientras, la Policía investigaba el hecho con la hipótesis de que el crimen durante la marcha fue circunstancial.

En este contexto, el comisario Gilberto Fleitas, director de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó a la 730 AM que se identificó a un adolescente de 14 años como el presunto autor de la herida de arma blanca contra Florentín.

“Está plenamente identificado por un testigo”, aseguró el uniformado y agregó que el adolescente se habría llevado algunos objetos del asesinado, por lo que se habría tratado de un robo. Precisó que ya se libró orden de detención contra el mismo.

Alejandro Daniel Florentín, fallecido durante la manifestación "Marzoparaguayo2021". Foto: Gentileza

Mirá también: Casos de COVID-19 llegaron a 168.043 en un año en Paraguay

Versión de la familia

Alma Florentín, hermana de la víctima fatal, indicó a radio Monumental que Alejandro no tenía enemigos y que la familia no encuentra motivos para que haya sido asesinado. La mujer precisó que no fue asaltado, ya que tenía consigo todas sus pertenencias, y agregó que deja dos hijos huérfanos de padre, un niño y una niña.

“Queremos saber el motivo. El hecho ocurrió en el marco de la manifestación, no estamos seguros (de la versión de la Policía Nacional). Nos arrebataron su vida, su sonrisa, él era una persona muy carismática. Él en todo momento estaba muy tranquilo y como artista aprovechó el momento para exponer sus trabajos”, comentó.

Te puede interesar: Un año de la llegada del COVID-19 a Paraguay

Antecedentes

Alejandro llegó al Hospital de Trauma con una herida penetrante en la zona cardíaca, específicamente en el tórax izquierdo, por lo que los médicos le realizaron una reanimación a corazón abierto, pero no tuvieron éxito.

“Después accedimos a sus documentos de identidad de su bolsillo; se acercaron dos jóvenes que dijeron que esta persona estaba con ellos en la Plaza de la Democracia, pero luego se separaron. Fue levantado por la ambulancia del SEME en inmediaciones de la Catedral y trasladado hasta el hospital”, confirmó Saldívar.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar