A un año del ingreso oficial del coronavirus al país, el informe diario del Ministerio de Salud sobre los contagios que se dieron en la fecha arrojó 1.074 casos positivos de las 4.113 muestras procesadas, siendo todos los casos comunitarios.

La cifra de fallecidos también sigue en aumento, dando 24 muertes a causa del virus desde su ingreso hace un año, sumando así un total de 3.318 muertes en total desde que el virus ingresó al país. La suma de contagios llegó a 168.043.

Leé más: Un año de la llegada del COVID-19 a Paraguay

Las personas internadas llegan a 1.177, de las cuales se encuentran 293 en unidad de terapia intensiva (UTI). Mientras que la cantidad de recuperados en la fecha llegó a 1.078, sumando así 140.561 en total.

Los datos de los fallecidos discriminados por edad son los siguientes: de 20 a 39 años: 1; de 40 a 59 años: 3, y de 60 años y más: 20. De la cifra de fallecidos, 9 son del sexo femenino y 15 del masculino. La procedencia de los mismos son: Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Caaguazú, Amambay y Guairá.

Crisis latente

La falta de insumos y el retraso de las vacunas siguen movilizando a la ciudadanía por tercer día consecutivo, denuncian la falta de gestión y la corrupción latente en el Gobierno. También se esperan los cambios en el gabinete que fueron anunciados ayer por el presidente Mario Abdo Benítez, como el jefe de Gabinete, el ministro de Educación y la ministra de la Mujer.

Leé también: Distribuyen vacunas Coronavac en diversas zonas del interior del país

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar