En la jornada de ayer, tras el reajuste del costo del combustible y con la implementación del billetaje electrónico, Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), anunció el paro del servicio de transporte público por 48 horas desde el lunes 8 de marzo. También argumentó que quedó comprobado que las unidades solo transportaban el 50% por ciento de pasajeros por día respecto a lo declarado, teniendo en cuenta que la estimación era el doble inicialmente.

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Ante dicha situación, un grupo de ciudadanos convocaron a una manifestación para reclamar contra la medida tomada por los empresarios y la inacción por parte del Gobierno. En la tarde-noche de hoy llegaron hasta la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como repudio a los hechos acontecidos en las últimas horas.

“Transportistas piden aumento del pasaje y amenazan con paro general. ¿Considera un reclamo justo?”, fue la consulta que realizamos a nuestros lectores el día de hoy. El 81% indicó “Si sube el pasaje, no deberían tener subsidio” y el 18% cree que “No, estamos en pandemia, el país está en crisis”; mientras que la opción “Sí, no pueden trabajar a pérdida” no tuvo votos.

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Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, expresó que el Equipo Económico Nacional estaría analizando si el Estado, a través de un subsidio, absorbe la suba del pasaje del transporte público para no golpear la economía de los usuarios. También destacó que agotarán todas las instancias necesarias para evitar la interrupción del servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

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