El médico Edilberto Rivarola, de la Asociación de Médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció varias carencias en la institución en plena crisis sanitaria por el COVID-19, como la falta de medicamentos y camas. Por esta razón, desde el sector administrativo uno de los consejeros que responden a la senadora Lilian Samaniego buscaría abrir un sumario en su contra como represalia.

“Lilian Samaniego es la dueña del IPS, es como Stroessner nunca se fue del Paraguay, Lilian Samaniego, la bioquímica del IPS, nunca se fue. Nosotros somos los propietarios del IPS. Acá se tiene que cambiar la carta orgánica, se debe cambiar la gobernanza, no tiene por qué el gobernante de turno hacerse del IPS o esto no acabará nunca”, afirmó el doctor Edilberto Rivarola, de la Asociación de Médicos de la previsional.

Roberto Brítez Ferreira, quien respondería a la parlamentaria, planteó el sumario bajo el argumento de que el médico supuestamente no se encontraba en su lugar de trabajo, pero la postura de las autoridades de la previsional surge tras sus denuncias. También el titular de IPS, Andrés Gubetich, responde a la legisladora.

“No me extrañaría eso, son todos de la patota de Lilian Samaniego. Nosotros estamos absolutamente jugados, pero si alguien no decide inmolarse, sacrificarse en esta situación catastrófica, es lamentable, es miserable lo que están haciendo con los compatriotas, es cuasi criminal, están muriendo. La gestión en salud deficiente tienen consecuencias en la vida de las personas. Acá se debe responder ante la Justicia por la muerte de varios compatriotas”, sentenció.

Lea también: Galeano Perrone: “Abdo está totalmente perdido. Su gobierno puede colapsar entre abril o mayo”

“Una mala gestión, incluso deshonesta”

Por otra parte, lamentó que desde el movimiento interno Participación Republicana, que lanza al mediático comunicador y hoy precandidato a la intendencia de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, Víctor “Churri” Vázquez, con la venia de la cuestionada Samaniego, realice proselitismo con la donación de una ambulancia del IPS en la ciudad. Los posteos indican presuntamente que “Churri” intervino en su obtención.

“Acá tenemos que decir que muchas cuestiones responden a una mala gestión, incluso deshonesta. Si uno tiene voluntad y buenas intenciones, yo aseguro que de cualquier lugar aparecerán los medicamentos, aunque sea como préstamo”, finalizó.

El comunicador "Churri" Vázquez alardeando de la ambulancia adquirida por el IPS. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Abdo se expone a abandonar el cargo de presidente por las malas, afirma Querey

Dejanos tu comentario