La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Ucetrama) está a favor de la suba del pasaje a consecuencia del aumento en el precio del combustible por parte de los emblemas, por ello anuncia que se plegará al paro del transporte público del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

“Cuando se habla de una menor cantidad de pasajeros en el sistema, la tendencia es que suba el costo del pasaje. Las cosas se pueden sostener hasta un momento, hay que reconocer que la baja del combustible, que se mantuvo, ayudó a sostener la inequidad con relación a los pasajeros”, indicó Ignacio Cárdenas, presidente de Ucetrama, a través de la 730 AM.

Leé también: Cetrapam anuncia paro total del transporte público por 48 horas desde el lunes 8 de marzo

El gremio de empresarios del transporte público de Asunción y Área Metropolitana ya manifestó su total disconformidad con la suba del combustible, lo que representa la inminente suba del pasaje en el transporte público de pasajeros, por lo que llama al Gobierno a negociar para zanjar la situación que golpearía duramente a la economía familiar en plena pandemia.

Cetrapam por su parte denuncia que desde la implementación del pasaje electrónico el servicio de transporte público a través de los buses tuvo una fuerte caída en la cantidad de pasajeros que transportan los buses por día.

Leé más: COVID-19: declaran alerta máxima sanitaria por gran cantidad de contagios en Pirapó

La medida anunciada por el gremio de empresarios del transporte público entraría en vigencia el próximo lunes 8 de marzo, desde las 00:00, hora en que ya no circulará ningún bus que pertenezca al gremio.

Dejanos tu comentario

10H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar