A nivel país, todos los días se ven más casos positivos y fallecidos por COVID-19, desde el mes de febrero son varios los distritos que decidieron declararse en estado de emergencia sanitaria y aplicar ciertas medidas restrictivas. Desde ayer 1 de marzo, autoridades del distrito de Pirapó, en el departamento de Itapúa, decidieron declararse en alerta máxima sanitaria por incremento de casos del nuevo coronavirus.

Esta medida fue tomada mediante la resolución I.M. Nº 30/2021, por la cual se declara alerta máxima sanitaria distrital debido a casos positivos del COVID-19. “Teniendo en cuenta el aumento de casos positivos de COVID-19, y según informes de Salud Pública, se refleja dicho aumento, resultado del relajamiento social de la población local”, manifestó.

Lea también: Hospitales: al borde del colapso por aumento de casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que la municipalidad se toma este atributo, ya que es la encargada de velar por la seguridad de todos los habitantes del distrito, tal como lo dispone la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal Nº 3.966/2010.

“Por tanto, en uso de sus atribuciones el intendente de la Municipalidad de Pirapó resuelve declarar alerta máxima sanitaria en el distrito de Pirapó y disponer por el termino de 15 días desde la fecha hasta el 15 de marzo del 2021”, resalta el documento.

Lea también: COVID-19: Paraguay registra 160.000 contagios y 3.198 fallecidos a casi un año del primer caso

Así también, instaron a la ciudadanía a usar el tapabocas y cumplir con el distanciamiento obligatorio, evitando concurrir en lugares y espacios públicos, en otra parte deciden suspender el alquiler de salones de eventos. “Se suspende el alquiler del Polideportivo Municipal y otras instalaciones con sus bienes, que sean de utilidad para eventos sociales”, refiere el documento.

En otra parte, piden a los propietarios de las casas comerciales implementar el refuerzo de medidas estrictas en el control sanitario, tanto con sus trabajadores como con clientes, como lavado de manos, control de temperatura, distanciamiento de al menos 2 metros, uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones en locales cerrados.

Dejanos tu comentario