El informe presentado por Salud Pública anunció que fueron procesadas 3.575 muestras de casos sospechosos de COVID-19, de las cuales 1.414 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Se informó además de 17 fallecidos a causa del virus, totalizando 3.152 desde el inicio de la pandemia en Paraguay. Se encuentran internadas 955 personas, 255 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y hay 930 recuperados, sumando así 131.461. El total de confirmados es de 157.603.

Fallecidos

El reporte de Salud detalla la franja etaria de las personas fallecidas: de 20 a 39 años, 1; de 40 a 59 años, 4, y de 60 años en adelante, 12. Los fallecidos en fecha 26 de febrero proceden de Asunción, Central, Amambay, Itapúa, Guairá, Concepción, Caazapá, Ñeembucú y Caaguazú y son 4 del sexo femenino y 13 del sexo masculino.

Lea también: Diputado fue uno de los pacientes más graves por COVID-19 que trataron en el Ineram

Nuevos epicentros de la pandemia

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, durante su conferencia semanal habitual destacó que Asunción y Central están dejando de ser el epicentro de la pandemia del COVID-19 en Paraguay, en atención a que departamentos como Alto Paraná, Itapúa y Misiones suman casos positivos a niveles muy acelerados.

“En la región, la situación es casi la misma. Paraguay está está detrás de Uruguay en número de casos y fallecimientos, como de Venezuela. A nivel país, las últimas semanas tuvimos números elevados de casos. Ciertamente genera preocupación, pero quisiera señalar que Asunción y Central, de tener el 80% de los casos a nivel país, en setiembre del 202 pasó a tener menos del 60% de los casos a esta fecha”, manifestó.

Le puede interesar: Asunción y Central están dejando ser epicentro de la pandemia en Paraguay

Dejanos tu comentario

17H

¿Por error, comerciantes de fronteras deberán devolver el subsidio otorgado por el Estado, es lo correcto?

Click para votar