El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que el diputado Robert Acevedo fue uno de los pacientes más graves que trataron desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en la institución a su cargo. Manifestó que el legislador falleció este viernes tras presentar severas complicaciones en todos los órganos.

González indicó que, pese a la gravedad de su estado, se lo mantuvo con vida por maniobras de reanimación que se practicaron durante su internación en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Ineram. “El estado en que arribó fue bastante grave. Realmente es uno de los pacientes más graves que hemos tenido. Las maniobras de reanimación a lo largo de dos semanas condujeron que a que le podamos soportar”, expresó el profesional médico.

González aseguró que el diputado de 54 años presentó muerte cerebral y luego la caída de su cuadro de salud a nivel general. El director del Ineram señaló que se conversó con la familia para advertir que se podría dar su recuperación en caso que las lesiones encefálicas no se manifestaran en Acevedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tres días de duelo en la Cámara de Diputados por fallecimiento de Robert Acevedo

“Anoche reportaron ya una lesión irreversible y a partir de ese momento caída de todos los valores que habíamos sostenido a lo largo de esas dos semanas. Motivo por la cual obligatoriamente no justifica que continuemos con maniobras para sostén. Ustedes entienden que lo único que al ser humano que une a este mundo es la conexión cerebral”, explicó.

González señaló que la muerte cerebral ocasionó lesiones en diversos órganos como el pulmón, riñón e hígado. Igualmente afirmó que la única enfermedad de base que tenía el diputado Acevedo era hipertensión arterial. “Él estuvo 15 días internado en un hospital en Pedro Juan Caballero. Luego se le trasladó y a partir de ahí le dimos todas las medidas de soporte durante dos semanas”, finalizó.

Lea también: Advierten graves complicaciones por uso de anabólicos en pacientes jóvenes con COVID-19

Dejanos tu comentario