En fecha 24 de febrero, fueron procesadas 3.309 muestras de casos sospechosos de COVID-19, de las cuales 1.114 dieron positivo, todos casos comunitarios, anunció el Ministerio de Salud en su habitual reporte diario sobre la evolución de la pandemia en Paraguay.

Lea también: Homenaje a la mujer: doctoras y licenciadas, primeras inmunizadas contra el COVID-19

Se informa además de 18 fallecidos, elevando a 3.119 la cantidad de víctimas mortales. Un total de 941 permanecen internados, 256 en UTI y 900 recuperados, sumando así 129.631. El total de casos confirmados a la fecha es de 154.904.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fallecidos

El informe de Salud presenta la segmentación de la edad de las personas fallecidas en la fecha: de 20 a 39 años, 2, y de 60 años en adelante, 16. Los fallecidos son 10 del sexo femenino y 8 del sexo masculino. Todas estas personas procedían de Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes, Cordillera y Ñeembucú.

Altos niveles de contagio

La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud reporta que en Paraguay se registra un pico de contagios nunca antes visto, con los más de 1.000 nuevos casos diarios de COVID-19. Sostiene que esta situación se da ante la alta interacción entre personas, sea en actividades sociales o en el ámbito laboral, además del crecimiento en cuanto a la capacidad de test del coronavirus.

Precisan que existe un aumento de contagios del 20% más en relación a la semana anterior, registrando un pico nunca antes visto. “Estamos en un momento de muchos casos en la comunidad, con un alto nivel de contagio”, manifestó el doctor Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud.

Le puede interesar: Paraguay registra pico de casos de COVID-19 nunca antes visto, advierten

Dejanos tu comentario