En el departamento de Caaguazú dieron un merecido homenaje a las mujeres paraguayas aplicando la vacuna contra el COVID-19 a tres profesionales de la salud que brindan servicio en la unidad de terapia intensiva (UTI). Las mismas son el reflejo de aquellas mujeres que luchan día a día para salvar vidas en plena pandemia por el COVID-19.

Según la directora de la V Región Sanitaria, doctora Lorena Segovia, destacó que siendo puntualmente las 7:30, arrancaron con las vacunaciones. “Por el Día de la Mujer Paraguaya se administró las vacunas a tres mujeres que se desempeñan en las UTI dentro del departamento”, dijo en entrevista con canal Trece.

Indicó que las primeras en inmunizarse fueron: una médica neumóloga de la terapia del Hospital Regional de Coronel Oviedo, una licenciada que se desempeña en la UTI y una bioquímica que realiza la toma de hisopado nasofaringe.

“Actualmente ya estamos con unos 30 vacunados. Se espera que al finalizar el día unos 50 profesionales accedan a la primera dosis de la vacuna”, manifestó la profesional. De esta manera, las mujeres fueron protagonistas en el departamento de Caaguazú.

Te puede interesar: Paraguay registra pico de casos de COVID-19 nunca antes visto, advierten

Villarrica arrancó con las vacunaciones

Así también, en la fecha en la ciudad de Villarrica arrancaron con las vacunaciones contra el COVID-19, en la jornada el primero en recibir la dosis fue el jefe de UTI del Regional y en total recibieron las primeras dosis cinco profesionales médicos.

“Es un trabajo intenso desde el comienzo de la pandemia y hasta hoy esto sigue igual. Con muchos pacientes y con el servicio lleno”, dijo el doctor Jorge Battaglia, jefe de la UTI. Agregó que esperan que todo vaya mejorando y que solo unidos se podrá salir adelante.

Por su parte, el director de la IV Región Sanitaria, doctor Carlos Barreto, indicó que es un día histórico para el departamento de Guairá con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna a los profesionales de blanco. “Estamos muy contentos y con la esperanza de que las cosas van a mejorar y cambiar”, resaltó.

Cabe destacar que en el departamento del Guairá recibieron un total de 40 vacunas contra el nuevo coronavirus y ya fueron aplicadas en su totalidad a los profesionales. Estos volverán a recibir la segunda dosis dentro de 21 días.

💉DÍA HISTÓRICO PARA GUAIRÁ: INICIARON LAS INMUNIZACIONES CONTRA EL COVID-19 El anhelado día llegó, la vacuna contra el...

Publicada por Cuarta Región Sanitaria Guairá en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Note relacionada: Unos 500 médicos rechazan vacuna rusa y esperan de otras farmacéuticas

Dejanos tu comentario

11H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar