Desde el Ministerio de la Mujer decidieron finalmente suspender todas las actividades previstas para homenajear a las mujeres el próximo 24 de febrero. Así también, quedó postergado el reconocimiento para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fijado para la misma fecha.

Según el comunicado emitido hoy por la mencionada cartera, las actividades enmarcadas para este miércoles, día de la Mujer Paraguaya, quedan suspendidas ante el aumento progresivo de los casos positivos del nuevo coronavirus.

“El ministerio comunica que el acto organizado en el marco del Día de la Mujer Paraguaya fue postergado por los elevados casos de contagio de COVID-19. Este es un tiempo de resiliencia para las mujeres por todos los hechos que han ocurrido desde el inicio de la pandemia”, expresaron en la cuenta de Twitter de la cartera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que todos los días se debe reconocer a las mujeres por su lucha desde todos los ámbitos para lograr ser visibilizadas por la sociedad no solo el 24 de febrero.

“En este sentido, resaltamos que todos los días son propicios para conmemorar esta fecha tan emblemática; porque la lucha de las mujeres, desde todos los ámbitos, puede ser visibilizada en todos los tiempos”, resaltaron.

Cabe destacar que la decisión fue tomada tras el alto rechazo al polémico homenaje que desde el ente quisieron dar al presidente de la República, hecho que generó disgusto, burlas y el total rechazo hacia la ministra Nilda Romero. Hasta el momento solo quedó postergado, se espera nueva fecha para el homenaje a Mario Abdo.

Le puede interesar: ¿Clases presenciales con riesgo de no arrancar el 2 de marzo?

Manifestación frente al ministerio

Sin embargo, sigue en pie la manifestación convocada por “Paro de Mujeres Paraguay”, frente al Ministerio de la Mujer en repudio a las acciones tomadas por la ministra.

La actividad se realizará el miércoles a partir de las 8:30 y se protestará por la falta de acción de la cartera de Estado ante la gran cantidad de feminicidios e intentos que se reportaron en los últimos días. Así también, lanzarán las acciones previstas para el #8MPy.

Lea también: Cierra escuela por COVID-19: sospechan que docentes se contagiaron durante inscripciones



La Municipalidad de Encarnación organiza una serie de actividades consistentes en el acto de reconocimiento a mujeres destacadas en el marco de la pandemia. Para mañana martes se realizará la jornada de atención a mujeres: Asesoría Jurídica, atención psicológica y exposición y venta de trabajos de las mujeres. En el centro vivo San Isidro de 8:00 a 12:00.

En tanto que para el miércoles 24, será el acto de reconocimiento a mujeres destacadas en el marco de la pandemia, en el Ramón Giménez del CEMA a las 19:30. Las actividades para reconocer a las mujeres serán hasta el viernes.

Acto en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya

Así también, la Comisión de Equidad y Género, presidida por la senadora Mirta Gusinky, invita al acto virtual de presentación de la acción conmemorativa “Paraguayas que nos inspiran”, en el marco de la celebración por del Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda cada 24 de febrero.

El encuentro será este miércoles a partir de las 15:00 y las palabras de apertura estarán a cargo de la senadora Lilian Samaniego, vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género. El homenaje será transmitido por los canales oficiales de la Cámara de Senadores: Senado Tv Py, en el canal de YouTube y Facebook Live (@SenadoresPy).

Feria de mujeres emprendedoras

La Municipalidad de Ciudad del Este prepara una Feria de Mujeres Emprendedoras, encabezada por la Secretaría de la Mujer con apoyo de AMEDAP, en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya. El encuentro será el sábado 27 de febrero desde las 16:00, en el estacionamiento del Lago de la República.

Durante la jornada habrá eventos artísticos preparados por la comuna y en tanto que, desde las 18:00 habrá clase de zumba con la profesora Hilda Coronel, para mantener el ritmo y seguir con las celebraciones.

Concierto en homenaje a las mujeres

Para el miércoles 24, la artista Sol Gómez invita a su primer concierto del año y que estará debutando su nueva banda integrada por: Maga Benítez en teclas, Julieta Morel en batería, Paula Rodríguez en bajo y Marizza Torres en guitarra eléctrica y voz.

Abrir el concierto María Quevedo y Ambay Compuesto Orgánico, el encuentro será a las 21:00 en el Bosque de los Artistas. Las entradas tendrán un costo de 20.000 guaraníes en forma anticipada y 25.000 guaraníes en puerta.

Lea también: Exintendente liberal de Hernandarias falleció a causa del COVID-19

Feria de emprendedurismo

En el marco del “Día de la Mujer Paraguaya”, la Municipalidad de Capiatá a través de su secretaría de la Mujer, invita a la Feria de Emprendedurismo a llevarse a cabo el día sábado 27 de febrero en la plazoleta municipal.

El encuentro será de 08:00 a 14:00 y siguen las inscripciones que son gratuitas para aquellas mujeres que desean ofrecer sus trabajos ese día. Las interesadas pueden contactar al (0228) 634-727. La ciudadanía podrá adquirir: artesanías, joyas, maquillajes, ropas, calzados, plantas, alimentos, muchas otras cosas más.

Dejanos tu comentario