Ciudad del Este. Agencia Regional.

El abogado Mario Castillo González, exintendente de Hernandarias en el periodo anterior, falleció este mediodía a causa de COVID-19. Estuvo internado 24 días en el Hospital Respiratorio Integrado del IPS-MSP de Ciudad del Este, de los cuales, 17 días estuvo en cuidados intensivos hasta que falleció hoy. Padecía de hipertensión y diabetes como enfermedades de base, según se confirmó. Era abogado y a la vez se desempeñaba como catedrático de la Universidad Privada del Este.

Para los días 26 y 27 está prevista una maratón solidaria para ayudar a la familia, de modo a solventar los gastos de la internación de Castillo.

La conducción distrital del PLRA tiene previsto homenajear al extinto liberal por su trayectoria política y por lo que hizo por Hernandarias, según Willian García, miembro del Directorio del PLRA y residente en la capital de la energía. “Mucha gente de la ciudad está reaccionando con dolor ante esta pérdida. La ciudad está llorando por este señor”, dijo García.

Mario Castillo ya había inscripto su precandidatura a la intendencia de Hernandarias para intentar volver por un segundo periodo en forma alternada. Lo hizo por un movimiento distrital, sin ser parte de ninguno de los movimientos nacionales. Precisamente mañana vence el plazo para la inscripción de candidaturas con miras a las elecciones internas del PLRA que deberán elegir candidatos a intendente y concejales.

La cantidad de fallecidos por COVID-19 sigue en aumento, sin pausa y con un promedio de dos por día. La cifra de fallecidos oscila en 400 a causa del coronavirus en Alto Paraná. El 2020 había finalizado con 313 decesos causados por el citado virus.

Lea también: LN PM: Las noticias más relevantes de la siesta del 22 de febrero

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar