El próximo 2 de marzo arrancan oficialmente las clases presenciales en las instituciones públicas del país. Aunque las aulas aún no están ocupadas por alumnos, en varias escuelas se reportan casos de contagios de COVID-19, especialmente en docentes. Los educadores volvieron este mes a las escuelas para prepararse a fin de asegurar un retorno “seguro” a clases, aunque al parecer el operativo no fue tan seguro.

Este es el caso de la escuela y colegio San Pedro Apóstol de la ciudad de San Pedro del Ycuamadyyú, en el departamento de San Pedro, donde tres docentes presentan fuertes síntomas del nuevo coronavirus, lo que obligó al cierre de la institución educativa y la aplicación de una cuarentena preventiva.

La situación se da ya que los docentes desde la semana pasada retornaron a las instituciones para tomar las documentaciones para las inscripciones de los alumnos, cuyos padres decidieron que la mejor opción para sus hijos es asistir a las clases presenciales. “Tienen tres casos sospechosos dentro del plantel de docentes. Tuvieron síntomas desde el miércoles”, explicaron desde el Hospital Regional de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que desde el jueves tuvieron contacto con otros 25 docentes y padres que ya están en aislamiento preventivo con todo el protocolo sanitario. “El viernes se realizó la desinfección de la institución y los estamos monitoreando constantemente con Vigilancia de la Salud”, aseguraron.

Podés leer: Enfermeros celebran recibir vacunas contra el COVID-19 en hospital de Trinidad

Indicaron que también están acompañando a los docentes la Dirección de Región Sanitaria local y desde Vigilancia de Central, además de un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19. “Hoy se realizaron el hisopado estas tres personas y de acuerdo a resultados se realizarán los otros 25 profesionales”, sostuvieron.

Cabe destacar que la escuela y colegio San Pedro Apóstol cuenta con un total de 600 alumnos y que desde la semana pasada se están haciendo las inscripciones en todas las instituciones a nivel país. Los padres deben firmar un acuerdo de compromiso y presentar fotocopias de cédulas de los alumnos, padres o encargados y una copia del certificado de nacimiento para los que participarán de las clases presenciales.

Te puede interesar: Vacunan contra el COVID-19 al primer médico terapista de Itapúa

Dejanos tu comentario