Un hombre fue detenido por la mañana de este lunes en Concepción, en el marco de la búsqueda de los autores del asesinato de Midgonia Cáceres (52), quien fue ultimada durante un intento de asalto a su negocio en Loreto, el pasado 25 de enero.

Se trata de Luis Milciades, alias Capu, de 37 años de edad, quien fue detenido a las 5:40 de este lunes tras un allanamiento ejecutado en su vivienda, ubicada en el barrio San Antonio de la citada ciudad. Si bien los intervinientes no encontraron suficientes pruebas que lo relacionen directamente con el asesinato de la comerciante, mantienen altas sospechas de que tuvo participación en el hecho de asalto no consumado pero que terminó quitando la vida a la mujer frente a los ojos de su familia.

Podés leer: Concepción: mujer es asesinada a balazos tras resistirse a asalto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, no fue por esta situación que quedó detenido, sino porque los policías constataron que el hombre cuenta con dos órdenes de captura pendientes por hechos de robo agravado, además de contar con antecedente de homicidio doloso que data del año pasado. Esto fue lo que explicó el comisario principal Sebastián Ramírez, jefe de Investigaciones de la Policía de Concepción, en conversación con el periodista Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación en la zona mencionada.

“No fueron encontradas evidencias que puedan comprometer al sujeto con este hecho pero se le incautó un teléfono celular, que seguramente el Ministerio Público realizará el estudio pertinente con la gente de Criminalística para ver si encuentra algún indicio o contacto con otra persona vinculada al crimen”, comentó el jefe policial.

Antecedente

A las 18:30 del pasado lunes 25 de enero en la ciudad de Loreto, delincuentes armados ultimaron a una mujer comerciante que se habría resistido a un asalto. Según el reporte, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al comercial San Jorge, propiedad de la víctima identificada como Migdonia Cáceres Barboza.

La mujer estaba sentada frente al local en compañía de su marido e hijo, momento en que irrumpieron los delincuentes. La propietaria aparentemente se resistió y forcejeó con los desconocidos, y en ese instante recibió tres impactos de bala, presumiblemente de una pistola 9 milímetros.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, quien intervino en la causa, declaró que los principales testigos que contribuirán con la investigación son el padre e hijo de la ahora víctima fatal. Sin embargo, mencionó que ambos todavía no se encontraban en condiciones de brindar declaración.

Podés leer: Mujer fue arrollada por camión en marcha atrás en zona del Puente Remanso

Dejanos tu comentario