Una mujer de 63 años de edad fue arrollada por un camión en marcha atrás el pasado sábado en una calle en zona del Puente Remanso, Mariano Roque Alonso. La misma sufrió graves lesiones y actualmente se encuentra luchando por su vida, según informaron. El suceso tomó connotación pública este lunes tras la viralización de un video de circuito cerrado.

El hecho ocurrió cerca de las 9:20 del pasado sábado 6 de febrero sobre las calles México y Madagascar del barrio San Rafael, zona del Puente Remanso, de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Resultó víctima del hecho de arrollamiento una transeúnte identificada como Julia Antonia Amarilla, paraguaya, de 63 años de edad, domiciliada en la misma zona, según informe policial de la comisaría 26 Central.

El vehículo involucrado es un camión repartidor de cervezas de la marca Volkswagen, perteneciente a la empresa Mercorsur Factory SA y que estaba guiado en dicha ocasión por Leonardo Fabio Samudio Candia, de 26 años de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La mujer sobrevivió al hecho y ahora lucha por su vida en el Hospital del IPS Yrendagué. Foto: Gentileza.

Leé también: Camión derriba muralla y bloque de cemento cae sobre anciana en Mburicaó

Relato

Según un video difundido en redes sociales, se observa primeramente a la sexagenaria caminando por la vereda y luego pasar a la calle, con la aparente intención de cruzar al otro lado. Una vez ya sobre el asfalto, un camión estacionado procede a retroceder, cuyo conductor no habría visualizado a la mujer que estaba caminando detrás mismo del vehículo. De esta manera, y teniendo en cuenta que la afectada tampoco se percató que el camión marchaba en retroceso, se produce el arrollamiento.

Personal policial de la mencionada comisaría se constituyó en el lugar y constató que la mujer sufrió lesiones de consideración en la parte inferior del cuerpo, por lo que fue trasladada hasta el hospital del IPS Yrendague, donde actualmente lucha por su vida. El conductor del camión, por su parte, manifestó que estaba maniobrando en marcha atrás y no se dio cuenta de la presencia de la víctima, arrastrándola por varios metros. El hombre fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera en San Lorenzo donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó 0,00 mg/l.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de Mariano Roque Alonso, la abogada Karen Chaparro, quien dispuso la libertad del conductor para asistir a la víctima y que se le entregue el camión.

El camión quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

Podés leer: Pese a vacunas, los contagios de COVID-19 seguirán por dos años más, señalan




Dejanos tu comentario