• Ciudad del Este. Agencia regional.

El 22 de abril pasado, en plena mañana, una banda, integrada por quince hombres aproxima­damente, asaltó y robó una granja de criptomonedas de Minga Guazú. Se llevaron 362 máquinas procesadoras de bitcoins, según la denun­cia realizada ante las autori­dades.

En el marco de esa investiga­ción a cargo del fiscal Gabriel Segovia, agentes de Investi­gaciones de la Policía de Alto Paraná detuvieron a una mujer y recuperaron un total de 21 máquinas. Esto, gracias a dos operativos distintos monta­dos en la prosecución de las investigaciones. En uno de los dos procedimientos alla­naron una vivienda y recu­peraron 15 procesadoras de criptomonedas, modelos S19, M30 y M31, que corresponde­rían a las que fueron robadas.

Este operativo fue en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, el jueves 2 de mayo a las 16:00, tras la orden firmada por el juez Carlos Vera, del Juzgado de Atención Permanente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva policial verificó toda la vivienda y encontró dos bolsitas de polietileno que contenían supuesta cocaína, por lo cual se dio participación al Departamento de Antinar­cóticos de Ciudad del Este. Se hizo la prueba narcotest y como resultado dio positivo a clorhidrato de cocaína, totali­zando 18 gramos de la misma. Las máquinas y cocaína fue­ron derivadas al Ministerio Público.

La otra intervención fue el miércoles 1 de mayo, en horas de la noche y detuvieron en la vía pública a Nélida Patricia Vázquez González (33), cuando intentaba vender 6 máquinas procesadoras, sobre la calle 3 de Febrero del barrio San Roque de Presidente Franco.

Los procesadores mode­los M30, T19 y M31 estaban en el vehículo Toyota Pre­mio, con placa AAOV 628 y fueron recuperados y entre­gados al Ministerio Público como parte de las evidencias.

Según los agentes, las proce­sadoras de monedas digitales encontradas pertenecen al lote robado de la granja de Minga Guazú y fueron incautadas al igual que el dinero en efec­tivo que disponía la mujer, un total G. 1.414.000, y un celular de alto estándar.

Etiquetas: #mujer#máquinas

Déjanos tus comentarios en Voiz