Durante un recorrido de rutina los agentes penitenciarios del penal de Tacumbú detectaron un posible túnel en las celdas 139 y 142 del pabellón C, que se encuentra en el sector conocido como Libertad. El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, explicó que no se sabe hasta el momento si es un túnel o si se produjo un hundimiento de la tierra a causa de las últimas lluvias registradas.

“En el caso de tratarse de un túnel, hay que ver dónde se inició la construcción y ver quién es el encargado de ese sector y ver si hay complicidad de alguna otra persona que no sea un interno”, explicó este jueves el viceministro en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Harán taller para padres de personas con discapacidad que buscan empleo

Sostuvo que los guardias y el jefe de seguridad de la penitenciaría realizaron el recorrido de rutina durante la tarde del miércoles y al golpear el piso con una barra de hierro, se hundió, lo que indicaba un hundimiento y la sospecha de un posible túnel.

Mencionó que podría tratarse de un hundimiento también porque en el 2012 se constató la presencia de un túnel, fue rellenado en su momento y la tierra pudo haberse desplazado por las constantes lluvias registradas en los últimos días.

Nota relacionada: Falsa alarma: sospecharon de garrafa con explosivos en Tacumbú, pero tenía vino

“Verificaron que había un espacio ahí que se fue socavando, encontraron también bolsas que contenían tierra. Las celdas contiguas, como cuatro, también presentaban las mismas circunstancias. Sacaron a todas las personas privadas de libertad de allí, y luego continuaron buscando”, agregó Maciel.

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección de Obras, realizará una inspección para determinar si el túnel habría sido cavado recientemente o si el piso cedió por las constantes lluvias. Las personas privadas de libertad que se encontraban en dichas celdas fueron trasladadas a otro sector a fin de evitar una eventual fuga.

Podés leer: Se tituló como primer árbitro indígena del país y recibió equipos deportivos para su comunidad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar