Con el eslogan “No todos sufrimos igual” se llevará a cabo el evento denominado “Taller para padres de personas con discapacidad que buscan empleo”, que tendrá lugar el viernes 12 de febrero en las instalaciones del Eco Colegio, ubicado en Mariscal López y Santa Teresa, desde las 18:30 hasta las 20:30.

Se trata de una iniciativa llevada adelante por la Oficina de Empleo de la ANR, que contará con la disertación de profesionales altamente capacitados. Con el objetivo de brindar información, asesoramiento y apoyo a padres de personas con discapacidad que se encuentran en la búsqueda de un trabajo remunerado.

Es noticia: Essap arrancó con cortes de servicio a más de 50.000 usuarios en mora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el encuentro se desarrollarán temas varios, así como también fundamentales que tanto el postulante como los padres deberían de tener en cuenta a la hora de buscar empleo. Es por ello que estará enfocado en todo lo que se necesita saber, tanto estadística como psicológicamente, de manera que los padres sean un verdadero apoyo para sus hijos.

El director de la Oficina de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, manifestó que “la ansiedad por encontrar empleo no solo afecta al hijo o la hija, sino que también repercute en los padres”, motivo por el cual se realiza dicho acontecimiento.

Leé también: Proyecto de subsidio a trabajadores de ciudades fronterizas con Argentina pasa al Ejecutivo

“Es una situación difícil, por lo que no hay que mentirles. El promedio de inserción de una persona con discapacidad a un puesto laboral es de 1 al mes; y al momento existen 37 personas en las mismas condiciones, esperando una oportunidad”, destacó el especialista.

La búsqueda de trabajo genera ansiedad y en estos casos las personas se vuelven más sensibles de lo que habitualmente son. Es por ello que en la ocasión se darán respuestas a ciertas preguntas como ¿qué hacer ante las reacciones emocionales de mi hijo?, ¿cómo tengo que hacer para ser un apoyo real y no afectar negativamente a mi hijo? Igualmente, se compartirán herramientas y técnicas psicológicas y cuantitativas y todo lo relacionado a lo laboral.

Dejanos tu comentario