Toda comunidad a nivel país tiene derecho a la práctica de deportes para lograr una mejor salud física y emocional, así como para la integración de los pobladores de una forma sana y divertida. Es por eso que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) entregó insumos deportivos a la comunidad Pesempo’o.

La entrega se realizó en la mañana de este miércoles en las manos del primer árbitro indígena paraguayo con insignia de la Unión de Fútbol del Interior, profesor Insfrán Torres, quien se mostró muy contento con la entrega.

Se trata de un importante lote de implementos deportivos que beneficiará a la comunidad Pesempo’o del Pueblo Enlhet Norte, ubicada en Loma Plata, departamento de Boquerón. “Les agradezco mucho por el apoyo con los elementos deportivos. Estas son cosas que necesitábamos para beneficiar a más de 150 jóvenes que practican fútbol en la comunidad”, manifestó Torres, quien también oficia de técnico de fútbol en su comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aprovechó el momento para agradecer el apoyo de siempre a la ministra de Deportes, Fátima Morales, para la comunidad. “Para que los jóvenes puedan hacer deporte gracias a sus materiales deportivos”, añadió.

Lea también: COVID-19: penitenciarías reportan 70 casos activos y un internado con pronóstico reservado

Podrá ser seleccionado como árbitro

Insfrán, como primer indígena paraguayo que culmina su preparación como árbitro recibió la certificación de la Unión de Fútbol del Interior y pronto podrá ser seleccionado por la matriz del fútbol de tierra adentro como un juez o asistente en duelos de carácter oficial.

“Me siento muy bien de ser el primer árbitro indígena en Paraguay y la gente de mi comunidad está muy contenta. Mediante eso también ya hay más personas que quieren venir para prepararse como árbitro en la comunidad”, resaltó.

Agradeció a su comunidad que lo apoyó para terminar la carrera de árbitro de fútbol. Además, a los profesores, ya que fue el único indígena entre todos los demás que eran latinos. “Solo un indígena entre los 45 que estábamos. La comunidad me ayudó mucho en el aspecto económico para mis clases y los viajes. A partir de ahora voy a empezar como juez asistente en partidos de las categorías inferiores”, sostuvo Torres.

Le puede interesar: “Paraguay demostró poder luchar contra la pandemia de una forma eficiente”, dice Doris Roy

Dejanos tu comentario