El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró este lunes el estado de emergencia vial en todo el departamento Central luego de los graves destrozos en calles y avenidas ocasionados por intensos raudales generados por el fuerte temporal registrado en la noche del sábado y madrugada del domingo pasado.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, emitió en fecha 31 de enero de 2021 la Resolución N° 116/2021, por la cual se declara la emergencia vial en el departamento Central, de la Región Oriental del país.

De esta manera, la cartera de Estado continuará por tiempo indeterminado con las diferentes tareas de apoyo para la rehabilitación de los caminos afectados por las grandes lluvias que se registraron durante el fin de semana y que, según pronósticos, continuarán registrándose durante la semana y todo el mes de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En estas condiciones se encuentran las calles Tte. Ettiene y Waldino Lovera, en zona norte de Fernando de la Mora. Foto: 970 AM

Podés leer: Lluvias en Asunción registran 172 mm, y el río crece 48 cm

Priorizar trabajos de reparación

El objetivo de la declaración es priorizar las acciones que garanticen la transitabilidad de los caminos que fueron afectados por las condiciones climáticas. De acuerdo al documento, el MOPC se compromete a que, al término de la declaración de la emergencia vial, se proveerá un informe detallado sobre la asistencia e intervenciones realizadas.

Los trabajos serán ejecutados a través de la Dirección de Caminos Vecinales, que será la encargada de coordinar las acciones requeridas en el marco de esta emergencia vial y de velar por la transitabilidad de los caminos afectados.

Las incesantes lluvias que afectan desde hace varios días a gran parte del país dejaron acumuladas cantidades históricas de agua en Asunción y Central, ocasionando implacables raudales que llevaron todo a su paso y dejaron intransitable a las ya deterioradas calles y avenidas del Área Metropolitana.

Podés leer: Asunción intransitable por semáforos apagados y calles rotas tras temporal

Dejanos tu comentario