Decenas de puntos conflictivos sin servicio de semáforos a causa de raudales, hundimiento de asfalto y caída de árboles se registran en importantes calles de Asunción, en la mañana de este lunes. Además, la comuna capitalina informó sobre varios cruces que se encuentran en reparación luego de las intensas lluvias caídas en la madrugada del domingo.

Los lugares peligrosos para el tráfico identificados por la Municipalidad de Asunción son Tte. Garay casi Mariscal López y Molas López casi Itapúa; Moreno y Décima Proyectada son arterias afectadas por hundimiento de asfalto. Piden a los conductores mayor atención y adoptar las medidas necesarias para circular por estas zonas.

De acuerdo al ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, las conexiones de desagüe pluvial de la ciudad no están construidas para recibir tanta agua caída tras el temporal del domingo de madrugada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay varias conexiones de desagüe fluvial conectadas al desagüe cloacal y cuando ocurren este tipo de lluvias es cuando colapsan estos sistemas y ocurren estos hundimientos es el recapado en sí, siempre tiene una causa de fondo. En este caso cuando la línea de desagüe cloacal colapsa no hay asfalto que aguante”, manifestó Gómez, en contacto con 780 AM.

Un bache de grandes proporciones está siendo reparado sobre las calles Molas López casi Itapúa en Asunción. Foto: Nadia Monges.

Además continúan con los semáforos apagados en los cruces de Pacheco y Charles de Gaulle, Pacheco y San Roque, Santa Teresa y Denis Roa, Madame Lynch y Antolín Irala, además Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, en Asunción. También sobre la Avenida 5ta. y Nuestra Señora de la Asunción y la Avenida 5ta. y Chile.

Lea también: Confirman que Covax destinará vacunas de AstraZeneca a Paraguay

En algunos lugares críticos hace falta cambio de cañerías donde funcionarios de la Essap realizan labores como las calles Tacuary casi Mcal. López en pleno centro de Asunción. Agentes de la Policía Municipal (PMT) de Tránsito reorientan el tránsito vehicular en esta zona. “Nosotros no solucionamos con ir a bachear nomás si tenemos problemas de infraestructura. Hay problemas de fondo que se tienen que solucionar”, expresó Gómez.

Mientras que por árboles caídos continúan bloqueadas las calles Gral. Santos y Félix Bogado, además de República Argentina y Pacheco, informó la Municipalidad de Asunción en su cuenta de Twitter.

La gruesa rama de un árbol fue colocada para advertir de un enorme pozo sobre Morelos casi 8va Proyectada. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario