Indicaron que este proyecto está orientado a lograr una mayor eficiencia y eficacia en el control de las recaudaciones en todas las vías habilitadas en los puestos de peajes.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron que un equipo técnico se encuentra ultimando detalles para implementar un sistema de modernización, control de ingresos de tasas de tránsito (pago de canon de peaje) y fortalecimiento tecnológico de recaudación en puestos de peaje y de esta forma contar con un moderno centro de monitoreo y control de todo el sistema.

Explicaron que este proyecto está orientado a lograr una mayor eficiencia y eficacia en el control de las recaudaciones en todas las vías habilitadas en los puestos de peajes. Además supone la información en tiempo real de las sumas recaudadas a nivel país como objetivo principal de transparentar las operaciones realizadas por los contribuyentes, sistema nunca antes implementado.

Igualmente, informaron acerca de la implementación del uso de telepeajes, innovando así el Sistema Vial del Paraguay, que colocará al país a la altura de los países vecinos y el mundo, deuda histórica de la cartera estatal para con los contribuyentes.

Leer más: Fuertes controles en San Ber: durante la noche y madrugada, 20 dieron positivo al alcotest

Aseguraron que esto permitirá agilizar el tránsito y otorgará mayor control y transparencia en las transacciones, además contribuirá en la planificación de las necesidades viales del país, mediante la implementación de un servicio que unifique un amplio stock tecnológico de última generación con las mejores prácticas en gestión de infraestructuras viales.

Señalan que el sistema funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con el tiempo, se extendería a la totalidad de los puestos que existen en el país y a los que se fueran a construir en el futuro.

Adelantaron que el proceso de licitación está casi listo para iniciarse y que podrán participar empresas paraguayas con empresas subnominadas del extranjero, que puedan transferir tecnología y experiencias de éxito en la gestión de los puestos de peaje.

Leer también: Es imposible agendar consultas en IPS de Boquerón, denuncian pacientes

Así también, mencionaron que en una primera etapa se abordará la implementación de dispositivos que controlarán las transacciones registradas por los perceptores asignados a los puestos de peajes, remodelación, mantenimiento e incorporación de telepeaje, con lo que se espera mejorar la recaudación en los primeros 14 puestos de peaje.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar