Ayer viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que las dos primeras semanas del año fueron las más altas de la pandemia en Paraguay, reflejando probablemente conductas inapropiadas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Agregó que la tercera semana mostró un descenso del 18%, que se da principalmente en Asunción y Central.

Teniendo en cuenta que las dos primeras semanas del año fueron las más complicadas, el informe diario emitido por la cartera sanitaria ayer sobre la evolución de la pandemia en Paraguay, arrojó que 255 pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); al respecto, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, mencionó que se trata de una cifra récord y que 39 de ellos están en el sector privado.

“Puede mejorar el número de contagios, pero mientras no mejore el número de internados siempre estaremos preocupados. Estos positivos con el subregistro, multipliquen por 10, porque la mayor parte de los positivos no usa tapabocas”, sostuvo en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la actualización de datos de Central al jueves 28, Silva manifestó que San Lorenzo tiene 9.763 confirmados, le sigue Luque con 8.986 y Lambaré con 6.718 casos. Así también, informó que la ciudad de Fernando de la Mora cuenta con 5.870 casos confirmados y Capiatá con 5.777. De esta manera, son las 5 ciudades de Central que cuentan con más casos confirmados.

Leer más: Siguen aumentando los casos: hoy suman 969 positivos y 12 decesos por coronavirus

En el último informe de Salud se confirmó que fueron procesadas 3.275 muestras, 969 de ellas arrojaron resultado positivo, todos casos comunitarios. Igualmente, se dio a conocer que hubo 12 fallecidos a causa del COVID-19 y el total de decesos a la fecha asciende a 2.693.

Mientras que la cantidad de personas internadas suman 774; 255 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se reporta además que 774 pacientes lograron vencer al virus, totalizando 106.883.

El total de casos confirmados en el país es de 131.886 desde el mes de marzo del 2020, cuando fue confirmado el primer caso en territorio nacional.

Leer también: Paraguay, sin respiro: leve disminución de COVID-19, pero aumento de notificaciones de dengue

Dejanos tu comentario