El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló este viernes que es preocupante la intención de volver a clases presenciales ante la falta de condiciones de las instituciones, tanto en infraestructura como en elementos de bioseguridad.

“Para nosotros es de terror este tema de volver al aula. Las instituciones no están preparadas. Es una exposición el peligro muy grande y llevarle al matadero a mucha gente”, lamentó el presidente del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: MEC habilita plataforma para inscribir a alumnos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe hacer otro tipo de trabajo y de análisis sobre la vuelta a clases presenciales, como está planteando el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en plena crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.

Marecos lamentó que las autoridades del MEC dejen de lado a los docentes y se empecinen bajo el aire acondicionado sobre una teoría, haciendo referencia al protocolo para el retorno a las aulas. Varios gremios docentes están en contra del plan de la cartera educativa.

Te puede interesar: Gremio docente insta a padres a verificar escuelas

“La estrategia que usa (Eduardo Petta) es la mentira contra todos, pero nada de lo que él dice es cierto. Hace 30 años estoy en el MEC, pasé por todos los cargos, a excepción de ministro de Educación, concursando, y él no tiene ni habilitación pedagógica para estar ahí”, agregó.

Las clases en el sector público iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Podés leer: Dr. Morínigo: “Vamos a enviar a un matadero”

Dejanos tu comentario