La decisión de que este año los hijos sigan las clases en forma virtual o presencial ya puede manifestarse desde hoy en la página web del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sin embargo, el gremio docente propone posponer el retorno para agosto próximo.

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), con relación a la vuelta a clases presenciales para marzo próximo, afirmó que las condiciones de las escuelas no son las ideales atendiendo la infraestructura y la falta de elementos básicos como jabón, lavatorios, agua corriente para la higiene de las manos como medida para evitar contagios de covid-19. El retorno a clases incluiría al 30 por ciento de 1.600.000 alumnos y 80.000 docentes en todo el país. Como gremio docente proponen que las clases presenciales se pospongan para agosto y que luego en el segundo semestre se retorne para los refuerzos necesarios en materias específicas como Matemática.

Consideró que completar la consulta del MEC para que su hijo o hija retorne a las clases presenciales es peligroso porque muchos de los padres no saben cómo se encuentran las instituciones educativas. “Antes de contestar esa encuesta vayan a verificar la institución y vean cómo están. Nuestra posición es técnica, clara, consciente y sin pasiones”, agregó en contacto con Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario