El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitó una plataforma para inscripción de los estudiantes en el marco del plan de retorno a clases desde el mes de marzo. Los padres deberán definir si desean que sus hijos estén de forma virtual o presencial.

“Desde hoy está arriba la plataforma. Uno puede entrar, identificarse y decir en qué régimen va a enviar a sus hijos, virtual o presencial. Una vez que ingreses, te va a aparecer si ya hay niños vinculados a vos como padre o tutor”, explicó este jueves el viceministro de Educación, Robert Cano, en comunicación con la 650 AM.

Mencionó que va a circular una gacetilla con toda la información por WhatsApp y este jueves el MEC también lanzó un video que explica cómo hacer el procedimiento en la plataforma para inscribir a los alumnos, en el marco del plan de retorno a clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Robert Cano indicó que en caso de que el niño recién esté comenzando la escuela, se debe agregar sus datos y luego se debe validar para que quede registrado con los datos de los padres. La plataforma estará disponible hasta el 20 de febrero y si hay inconvenientes, desde el 11 de febrero se puede acudir a las instituciones.

“El sistema permite descargar una hoja de autorización, que hay que acercar a la escuela o colegio. Esto nos permite saber la cantidad de alumnos que va a haber en cada colegio, en cada sección, en cada turno, en todo el país”, agregó el viceministro de Educación. Las clases en el sector público se iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el covid-19.

Dejanos tu comentario