Teniendo en cuenta que cada ciudadano e institución tiene su impacto ante el dengue, delinean cuestiones técnicas y delimitan funciones con el fin de reducir la cantidad de afectados por el virus.

Autoridades de capital y Central se reunieron. En la oportunidad, el Dr. Hernán Rodríguez, director general del Senepa, realizó un abordaje multisectorial en cuanto a la situación epidemiológica y entomológica de la enfermedad transmitida por el aedes aegypti. La mesa de trabajo interinstitucional se llevó a cabo en el Ministerio de Salud.

El mismo recordó el rol que tiene cada institución para hacer frente al problema, puesto que una institución necesita de la otra, al igual que cada ciudadano y cada institución tiene su propio impacto en el tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que lo que se pretende a partir de esta reunión es mantener la alianza y coordinación entre todas las instituciones para reforzar las acciones y así disminuir los índices de infestación de los mosquitos y, por supuesto, lo más importante, reducir la cantidad de afectados por el dengue.

Leer más: COVID-19: Paraguay se acerca a los 130 mil casos con 1.028 nuevos positivos

En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó su agradecimiento a las instituciones involucradas en la lucha contra el dengue y expresó que la cartera sanitaria ofrece todo el apoyo técnico para hacer frente a la problemática.

Del evento, además del Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón, y el director de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, participaron varias autoridades sanitarias, así como intendentes y representantes de varios distritos del departamento Central, autoridades del ámbito nacional, departamental y municipal.

Hay que recordar que en gran parte, gracias a la acción de la comunidad y el trabajo conjunto, Paraguay ha demostrado varias veces que es capaz de hacer frente a enfermedades y controlarlas. Entre ellas paludismo, fiebre amarilla, enfermedad de chagas transmitida por vinchuca, sarampión, poliomielitis y otras.

Leer también: Incan: pacientes con cáncer sufrirán las consecuencias del recorte presupuestario

En ese sentido, el Ministerio de Salud, a través del Senepa, insta a los representantes de las comunidades a generar sinergia entre todos e impartir con entusiasmo las acciones de cada institución y de cada ciudadano.

Dejanos tu comentario