El informe del COVID-19 del Ministerio de Salud anunció que fueron procesadas 3.161 muestras, de las cuales 1.028 arrojaron resultado positivo; todos casos comunitarios. También se informa sobre el fallecimiento de 19 personas, elevando a 2.651 la cifra de víctimas mortales.

Se registran además 820 internados, 242 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También 759 personas figuran en el informe como recuperadas de la afección, sumando así 104.570. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado hasta hoy es 129.394.

Fallecidos

El informe de fallecidos contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica. Los datos de los decesos discriminados por franja etaria es el siguiente: de 40 a 59 años, 4 muertos, y de 60 años y más 15 decesos, provenientes de Asunción, Central, Itapúa, Caaguazú, Ñeembucú y Alto Paraná; 7 personas del sexo femenino y 12 del sexo masculino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relajo ciudadano

El viceministro de Salud Integral, el doctor Julio Borba, reiteró este martes que el hecho de que arribe finalmente la vacuna al país no significa que todos los sectores de la sociedad deban bajar la guardia ante el implacable avance del COVID-19 en el territorio nacional. Recordó lo que ocurrió tras la apertura de fases con el relajo ciudadano y pide que no vuelva a ocurrir.

“Esto no significa que la pandemia ya terminó. No significa que ya esté vacunado y pueda salir a bailar y aglomerarme. Debemos seguir cuidándonos por un buen tiempo, durante al menos todo este año. Mantener distancia, tapabocas y otras medidas. Lastimosamente todo esto va a continuar”, expresó el funcionario de Salud.

Le puede interesar: Relajo tras apertura de fases tuvo consecuencias y piden que no pase lo mismo con las vacunas

Dejanos tu comentario