El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este martes que continúa la alta ocupación en los hospitales, especialmente en unidad de terapia intensiva. Destacó que se está preparando toda la logística necesaria para la llegada de las vacunas contra el COVID-19.

“A nivel de Central y capital hace rato que el nivel de ocupación de camas está muy cerca del 100%. Llama la atención cómo superamos 230, 240 camas de terapia ocupadas en las últimas semanas”, manifestó el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: COVID-19: varios paraguayos dieron positivo al virus, tras vacacionar en Brasil

Sostuvo que el departamento de Alto Paraná también presenta un importante incremento de casos del nuevo coronavirus y se espera que tras el concierto en San Bernardino los casos empiecen a aparecer dentro de dos semanas aproximadamente.

El profesional mencionó que se está trabajando para tener todo en condiciones la parte logística para cuando lleguen las vacunas contra el COVID-19, que sería en la quincena del mes de febrero. Los personales de blanco y las personas de la tercera edad serían los primeros en ser inmunizados.

Podés leer: El COVID-19 suma 15 fallecidos más y 714 nuevos contagiados

“El problema es a nivel nacional, en los diferentes rincones del país estamos viendo un aumento de casos e internados. Lo de San Bernardino es un problema de Salud también, no tenemos una brigada que esté pendiente de este tipo de actividades, cuidando al que se porta bien y al negocio que cumple los protocolos”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.632. También hay 103.811 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 128.366 desde el brote del virus en el país.

Te puede interesar: Coronel Bogado: brote de COVID-19 tras fiesta clandestina se cobra primera víctima

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar