El neumólogo Carlos Morínigo cuestionó este martes la habilitación del concierto en la ciudad de San Bernardino y advirtió que en los próximos días tendrá sus consecuencias y que incluso ya hay familias enteras contagiadas tras lo sucedido el viernes pasado.

“Ya tenemos casos de familias enteras que se contagiaron después del concierto que hubo en San Bernardino. Son personas que fueron infectadas ya”, manifestó el neumólogo en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Sequera: “En los diferentes rincones del país estamos viendo un aumento de casos”

El profesional sostuvo que no se pueden habilitar conciertos en pleno auge del COVID-19 alegando supuestos protocolos establecidos, sabiendo que en este tipo de actividades es casi imposible el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Morínigo indicó que otro tema preocupante es la cantidad de paraguayos que va al Brasil para vacacionar, ya que en el país vecino hay circulación de la nueva cepa del COVID-19, los compatriotas pueden contagiarse y terminar trayendo la variante del virus al país al retornar.

Te puede interesar: COVID-19: estudios de seroprevalencia se realizan esta semana en Limpio y Mariano

“En Brasil no se respeta nada y muchos paraguayos están yendo ahí, es muy probable que aquí tengamos distintas cepas del virus. Uno no sabe cómo es la enfermedad, ni se imaginan tener fiebre de noche y sentir que comienza a bajar tus pulsaciones”, agregó el profesional.

Luego de que cientos de paraguayos fueron de vacaciones a Brasil, desde la Dirección de Vigilancia de la Frontera reforzaron los controles debido a que varios viajeros ya dieron positivo al nuevo coronavirus. A su regreso, los compatriotas deben realizarse el test de PCR y los resultados son remitidos al Ministerio de Salud para su control.

Podés leer: COVID-19: varios paraguayos dieron positivo al virus, tras vacacionar en Brasil

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.632. También hay 103.811 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 128.366 desde el brote del virus en el país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar