Los pobladores de la ciudad de Concepción temen una nueva inundación ante las intensas precipitaciones registradas en la zona en los últimos días y la falta de mantenimiento de las motobombas para los desagües. Ya se pidió el mantenimiento de los equipos, pero de momento no hay una respuesta para los lugareños.

“Hay una preocupación de los pobladores, sobre todo los que estamos más expuestos a las inundaciones en los barrios bajos. Hay tres arroyos que cruzan por el casco urbano de la ciudad de Concepción”, dijo este martes Luciano Riveros, poblador de la zona, en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: San Ber: “Ya tenemos familias enteras que se contagiaron después del concierto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no hay un buen funcionamiento del sistema de desagüe de la ciudad y ante esta situación los pobladores temen que se dé una nueva inundación. Destacó que en los últimos días nuevamente hubo una gran cantidad de agua caída en la zona y el temor aumentó.

Riveros mencionó incluso que algunos barrios quedaron ya bajo agua con las últimas precipitaciones. Ya se solicitó el mantenimiento de las motobombas a otras instituciones, como Itaipú Binacional. Indicó que desde la Municipalidad de Concepción alegan también que están haciendo las gestiones, pero la realidad es que no están funcionando.

Podés leer: Sequera: “En los diferentes rincones del país estamos viendo un aumento de casos”

“Lastimosamente varios barrios quedarán bajo agua si hay intensas lluvias. De hecho, las precipitaciones caídas en los últimos días dejaron inundadas varias calles de la ciudad de Concepción y el asentamiento Aquino Cué. La asistencia fue muy breve, puntual y no llegó a todas las familias afectadas”, agregó.

La ciudad de Concepción cuenta con cuatro estaciones de bombeo, encargadas de expulsar el agua caída al río Paraguay, pero ante las intensivas lluvias fueron sobrepasadas días pasados y varios barrios quedaron inundados. Los pobladores fueron trasladados hasta el polideportivo municipal y luego volvieron a sus casas.

Nota relacionada: Concepción: sistema de bombeo funciona a medias y temen más inundaciones

Dejanos tu comentario