El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia de Cordillera, José Martínez, señaló este lunes que sigue aumentando los casos del COVID-19 en el departamento, como Caacupé, Emboscada y San Bernardino. También hay una alta ocupación en las camas de terapia intensiva.

“Caacupé sigue siendo nuestro epicentro, Emboscada también está teniendo muchos casos, luego le sigue San Bernardino. Nuestro sistema de salud se encuentra saturado, ya casi no estamos teniendo camas en terapia intensiva”, manifestó el coordinador en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: Central tiene menos positivos que la semana pasada, pero más fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay mucho relajo ciudadano y ante esta situación están incrementando los casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Martínez indicó que en San Bernardino empezó el incremento de casos en las últimas semanas a causa del relajo y la falta de cumplimiento de protocolos, como lo sucedido el viernes en el anfiteatro José Asunción Flores, donde hubo un concierto y no se respetaron las disposiciones sanitarias.

Te puede interesar: Salud Pública tomará este lunes nuevas medidas para San Bernardino

“Está en aumento los casos de COVID-19 provenientes de San Bernardino, creemos que se debe a los eventos que se dan en dicha ciudad. Por el momento no tenemos falta de medicamentos. En Cordillera no tenemos camas de terapia en el sector privado”, agregó el coordinador.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 2.617. También hay 103.083 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 127.652 desde el brote del virus en el país.

Podés leer: Detectan primer caso de COVID-19 en cárcel de Encarnación

Dejanos tu comentario