Así lo informó el director de la XI Región Sanitaria y recordó que la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva es del 100%, instando a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios.

Llegando a la última semana del mes de enero y teniendo en cuenta el pronóstico que hacían las autoridades sanitarias con respecto al COVID-19, se puede confirmar que este mes tiende a ser el de mayor cantidad de casos de contagiados, de acuerdo a los datos del informe diario emitido por el Ministerio de Salud.

Si bien el resumen de la semana en el departamento Central en cuanto a datos COVID-19 se indica que se tienen 380 positivos menos que la semana anterior, se registran 9 fallecidos más, así lo informó a través de sus redes sociales el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfatizó en que estamos en el momento más difícil y complicado. “Ayudale a tu familia y al personal sanitario. UTI llena al 100%”, agregó.

Según los datos al 23 de enero proporcionados por el director regional, en Central, San Lorenzo es la ciudad que lidera con 9.516 casos confirmados, Luque registra 8.716, Lambaré suma 6.539, Fernando de la Mora alcanza 5.718 y Capiatá está con 5.643.

Leer más: COVID-19: más recuperados que contagiados según Salud, pero se suman 10 fallecidos

En cuanto al último informe de la cartera sanitaria, este domingo fueron procesadas 2.887 muestras, de las cuales 571 dieron positivo, todos casos comunitarios. En la fecha fallecieron 10 personas, elevando a 2.617 la cifra de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en Paraguay.

En tanto que en los diferentes centros asistenciales públicos y privados se encuentran internadas 819 personas, 245 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Como es habitual, también se informa que 739 personas, en la fecha, han logrado superar la afección, sumando un total de 103.089 en todo el país. Mientras que el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país llega a 127.652.

Leer también: Detectan primer caso de COVID-19 en cárcel de Encarnación

Dejanos tu comentario