El director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Hernán Martínez, señaló que este lunes se podría tomar medidas sobre lo sucedido en la ciudad de San Bernardino, donde se violaron los protocolos en un concierto realizado en el anfiteatro José Asunción Flores.

“Es evidente que la concientización no funciona, se van a analizar el día de hoy algunos eventos como lo sucedido en San Bernardino. Nosotros siempre subrayamos que en esos eventos se dan los contagios”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Suspenden todo tipo de actividad en el anfiteatro de San Ber tras grosera aglomeración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los jóvenes se contagian con el COVID-19 en este tipo de eventos y llevan el virus en sus casas. Lamentó que en el anfiteatro se hayan violado los protocolos establecidos, generando aglomeración y muy pocos presentes con tapabocas.

Martínez indicó que este tipo de hechos no solamente ocurre en la ciudad de San Bernardino, sino también en otros sitios, con la diferencia de que lo acontecido en la villa veraniega tuvo una masiva repercusión mediática. Actualmente el anfiteatro se encuentra inhabilitado.

Nota relacionada: San Ber: organizadores alegan que público se aglomeró solo al final del concierto

“Ya se tienen que vedar este tipo de acontecimientos, donde ya se sabe que va a haber asistencia masiva. Es imposible tener un guardia en cada fila. Se tiene que endurecer este tipo de eventos. El protocolo dice que si no hay posibilidad de mantener las reglas sanitarias, se tiene que suspender inmediatamente”, agregó.

La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión temporal de todo tipo de actividad en el anfiteatro José Asunción Flores, donde en la noche del viernes pasado se registró una grosera aglomeración de personas durante un concierto, en plena etapa crítica del COVID-19.

Podés leer: San Ber, la ciudad de la furia: prepotente conductor intentó huir de policías y casi arrolla a uno

Dejanos tu comentario