Los estudiantes de las promociones 2018 y 2019 que no obtuvieron buen rendimiento en el examen de becas Itaipú - Becal podrán presentarse a la convocatoria 2021 que se inicia en marzo próximo, según anunció Federico Mora, coordinador general de Becal e integrante del Comité de Becas.

Considerando que el 2020 fue un año en el que las familias tuvieron muchas dificultades a raíz del COVID-19, se decidió que la convocatoria 2021, dirigida inicialmente a las promociones 2019-2020, esté abierta para postulantes habilitados para el examen y que no aprobaron.

En virtud de un total de 460 solicitudes de revisión y apelación de resultados del examen de competencias básicas para acceder a las becas que se recibieron hasta el mediodía del miércoles a través de las páginas web de Itaipú y Becal, respectivamente, se informó institucionalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Becal: Revisan 460 exámenes, informan

El equipo técnico liderado por Becal, responsable del proceso de selección, realizó las verificaciones hasta el viernes 22 de enero. Uno de los requisitos es el puntaje mínimo del 60% del total establecido en las bases y condiciones del programa de becas.

Hay que recordar que el pasado 16 de enero se reanudó el proceso de otorgamiento de becas universitarias del programa Itaipú - Becal, convocatoria 2020, con el examen de competencias básicas que se llevó adelante en seis sedes distribuidas en todo el país. Alrededor de 2.500 jóvenes rindieron la prueba de matemáticas y lengua castellana, bajo un estricto protocolo sanitario, en busca de una de las 2.000 becas disponibles. El llamado había quedado suspendido el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

Lea también: Anuncian tormentas para Central y otros 9 departamentos

Un total de 4.479 postulantes estaban habilitados para esa jornada examinadora y se registró una participación del 55,57%, según datos oficiales del Comité de Becas, integrado por representantes de Itaipú, Becal y FIUNA.

Las becas pretenden brindar oportunidad a jóvenes sobresalientes de escasos recursos para acceder a una educación universitaria que les traiga bienestar personal, familiar y comunitario.

Dejanos tu comentario