Un total de 460 solicitudes de revisión y apelación de resultados del examen de competencias básicas para acceder a las becas Itaipú-Becal, convocatoria 2021, se recibieron hasta el mediodía del miércoles a través de las páginas web de Itaipú y Becal, respectivamente, se informó institucionalmente.

El equipo técnico liderado por Becal, responsable del proceso de selección, “estará realizando las verificaciones hasta el viernes 22 de enero. Cada solicitud será respondida vía correo electrónico con la copia de la respuesta que marcó el postulante en su examen del sábado 16. También este viernes se divulgará la lista oficial de los postulantes que pasan a la última etapa del proceso que es la evaluación socioeconómica”, agregó el reporte.

Federico Mora, coordinador general de Becal, recibió a Marcela Rojas, representante de las promociones 2018-2019, que nota mediante solicitan bajar la escala para llenar el cupo de 2.000 becas disponibles. Al respecto explicó que uno de los requisitos es el puntaje mínimo del 60% del total establecido en las bases y condiciones del programa de becas; por tanto, informó la imposibilidad de bajar la escala. Asimismo, se le informó que la solicitud será puesta a consideración de los demás integrantes del comité, además de aclarar que el test del examen de competencias básicas fue elaborado por el MEC, en el marco de reglas claras y transparentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario