El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló este martes que están analizando la posibilidad de emplazar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para poner en condiciones las escuelas.

“La educación paraguaya no está en las mejores posiciones, nosotros estamos en alguna serie de la segunda, hablando en términos futboleros. Vamos a reunirnos para pedir un emplazamiento al MEC a fin de que se pongan en condiciones las instituciones”, dijo el representante del gremio en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: MEC analiza suspender vuelta a clases en zonas con muchos casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se toma aún como prioridad la educación para sostener un modelo social y económico. Reiteró que la pandemia del COVID-19 vino a desnudar la realidad del país y hasta el momento no hay ni mejoras en las instituciones educativas del país.

Espínola indicó que las decisiones políticas que se toman no son las correctas e insistió en que se debe asegurar que las escuelas y colegios públicos tengan los insumos básicos para la protección de los estudiantes, ya que el 60% no cuenta con la infraestructura necesaria.

Te puede interesar: Dengue: recuerdan la importancia de eliminar criaderos después de cada lluvia

“Adecuación al modo COVID-19 aún no lo tenemos, los docentes tenemos que estar a partir del 11 de febrero, toda la seguridad debe ser dada a los docentes. En las zonas rurales donde no se produjo una gran cantidad de contagios creemos que pueden empezar las clases presenciales”, agregó.

Las clases en el sector público se iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Podés leer: COVID-19: en la tercera semana de enero continúa descenso de casos positivos

Dejanos tu comentario