El informe de Salud de la fecha anuncia que fueron procesadas 3.135 muestras; 428 arrojaron resultado positivo, todos casos comunitarios. También se reporta que fallecieron 13 personas, con lo que el total de víctimas mortales del COVID-19 asciende a 2.518.

Se informa además que 854 personas se encuentran internadas, 204 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En la fecha 877 personas se recuperaron de la afección, sumando así 98.465. El total de casos confirmados desde marzo del año pasado a la fecha es de 122.588.

Fallecidos

El informe de Salud presenta la franja etaria de las personas fallecidas y es la siguiente: de 20 a 39 años, 2 decesos; de 40 a 59 años, 5 fallecidos, y de 60 años en adelante 6 muertes; 6 son del sexo femenino y 7 del sexo masculino. Todos proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Cordillera, Ñeembucú y Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 70% de las camas UTI del país están ocupadas

El presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados, José Zarza, señaló este lunes que las camas de terapia intensiva destinadas para Salud Pública están ocupadas en un 46% actualmente. También se está negociando ampliar el cupo para el sector público en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“En estos momentos tengo en registro el 46% de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva dentro del convenio con Salud. El total de camas para el sistema es de 70”, explicó el presidente del gremio.

Le puede interesar: Salud busca aumentar camas de UTI en sanatorios para derivar pacientes

Dejanos tu comentario