El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló este martes que se está analizando la posibilidad de suspender la vuelta a clases en algunas zonas del país, atendiendo el aumento de casos del COVID-19, pero de momento nada está confirmado.

“Es un tema muy sensible, cualquier palabra ya se presta a conjeturas. Lo que siempre hemos dicho desde el principio, si daba la evolución de la pandemia en ciertas regiones, es que existía la posibilidad”, dijo el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: UTI: problemas con materia prima y proveedores ocasionan falta de medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay cuatro preguntas fundamentales que el MEC debe responder para una eventual vuelta a las aulas, quiénes, cómo, dónde y cuándo, en el marco del plan de retorno y la situación epidemiológica. La suspensión sería en las localidades donde existen muchos casos del COVID-19.

Cano indicó que el MEC sigue analizando el protocolo a ser implementado para la vuelta a las aulas, pero que la cartera sanitaria es la que tiene la última palabra, siempre dependiendo de la situación de la pandemia, ya que tampoco se buscar poner en riesgo la salud de los docentes, estudiantes y padres.

Podés leer: Casos de COVID-19 en Caaguazú: “Un paciente por día requiere de terapia”

“Conversamos con estudiantes independientes y gremios estudiantiles no han concurrido a la reunión. Para tranquilidad de ellos, el Estado garantiza los insumos de bioseguridad, también kits de alimentos va a estar de vuelta en el esquema y garantiza que van a tener los kits escolares. El boleto estudiantil también va a estar”, agregó el viceministro.

Las clases en el sector público se iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Leé más: En solo dos días suman 159 nuevos casos de COVID-19 en el Este

Dejanos tu comentario