Paraguay está pasando por una de las etapas más críticas en cuanto a casos de COVID-19; desde la semana se reportan más de 1.000 casos positivos por día. En varios departamentos donde se reportaban menos de 10 positivos semanales, ahora se disparan los casos y empiezan a faltar las camas de terapia, lo que preocupa a las autoridades sanitarias.

Este es el caso del departamento de Caaguazú, donde actualmente se reportan más de 80 casos positivos por día. “Desde el departamento hay un aumento muy considerable, más de 1.000 casos positivos hasta la fecha en la región, de los cuales cerca de 800 corresponden a Coronel Oviedo y 100 a la ciudad de Caaguazú”, resaltó en contacto con Unicanal la doctora Laura Lorena Ocampos, directora de la región sanitaria.

Afirmó que actualmente llegaron a las más de 130 personas fallecidas por complicaciones del COVID-19, estas se dividen en los distritos de Coronel Oviedo, Caaguazú y Juan Eulogio Estigarribia. “En el último reporte llegamos a los 88 casos positivos en un día; de estos, 44 corresponden a Oviedo, 22 a Caaguazú y el resto a otros distritos”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: WhatsApp retrasa el cambio de sus normas de servicio tras huida de usuarios

Podés leer: Refuerzan presencia policial en Ñemby tras ola de asaltos a comercios

Faltan camas de terapia

Resaltó que en la última semana comenzaron a faltar las camas de terapia para los pobladores en los que la enfermedad se complicó. “En día viernes y sábado de la semana pasada incluso hemos alcanzado entre 5 y 6 pacientes que requerían terapia tanto en el hospital distrital como en el regional; existe un promedio de un paciente por día que requiere de terapia”, aclaró.

La profesional instó a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias para evitar más casos, en especial el uso del tapabocas como el lavado y desinfección de manos constante. “Pido a la ciudadanía a salir de manera responsable a las calles, creo que podemos lograr mitigar al virus, podemos lograr aplanar la curva. El distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones son fundamentales como el uso correcto del tapabocas”, concluyó.

Lea más: Una investidura, un juicio político: comienza una semana histórica para EEUU

Dejanos tu comentario