Ciudad del Este. Agencia Regional.

De acuerdo a los números difundidos por la Décima Región Sanitaria, entre los días 15 y 16 de enero se registraron 159 casos nuevos de contagios de COVID-19 en Alto Paraná. De esta cantidad, 106 corresponden a Ciudad del Este y el resto a los demás distritos como Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco.

Sin embargo, también hay reportes de 1 a 5 casos en los demás distritos del departamento. No existe un solo municipio de los 22 de Alto Paraná que no tenga o haya tenido COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mike Silvero: “Los reportajes de Vice son directos, sin filtros”

El virus está activo en 1.100 personas en el departamento, mientras que se contagiaron 9.101 personas hasta ahora desde que se inició en marzo del año pasado. Esto, según los registros de Salud Pública, ya que el sub-registro es mucho mayor tal como lo admitieron las autoridades sanitarias.

En cuanto a fallecidos a causa del coronavirus, son 338 personas en Alto Paraná. Hasta el 31 de diciembre pasado, fueron 315 decesos a causa del coronavirus, lo que indica que en 18 días de enero se produjeron 23 decesos por COVID-19 en esta región.

Lea más: Andrea Gómez presenta su libro “Renaciendo”

El ascenso de casos empezó en diciembre del 2020 con 662 positivos a COVID-19, cuando en noviembre fueron 345 pacientes. En lo que va de enero ya son 932 contagios nuevos.

Se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos 27 personas, 32 en la sala de internados y 8 en sala de reanimación. En la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica están 2.

Dejanos tu comentario