De más de 10.000 alcotest realizados a nivel país, 639 conductores dieron positivo. La conducción bajó los efectos del alcohol sigue siendo la infracción más recurrente. Estas cifras se dieron entre el 10 y el 16 de enero del corriente año. Se procedió a la demora de 779 vehículos entre los cuales 241 corresponden a motocicletas, por diversas infracciones a la Ley 5.016/2014 de Tránsito y Seguridad Vial.

Por carecer de chapa fueron demorados 10 vehículos; 143 sancionados por adelantamiento indebido y 136 por exceso de velocidad. Se han reportado 37 accidentes de tránsito en jurisdicción de la Patrulla Caminera. Veintidós de los cuales resultaron solo en daños materiales, 12 con saldo de heridos y 3 sucesos con derivación fatal. La cifra de heridos asciende a 21 y 3 fallecidos en ruta en este período.

Se recuerda no manejar bajo los efectos del alcohol, designar un conductor sobrio o utilizar otros medios alternativos de transporte. El alcohol y el volante son una combinación letal, advierte la Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Inundación en Concepción: ayuda para damnificados llega esta tarde

Acabó “tolerancia”

Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera recordaron que este sábado 16 de enero pasado venció el plazo de prórroga para la aplicación de sanciones por documentaciones vencidas. Por lo mismo, a partir de hoy domingo 17, en los controles de rutina, aquellos conductores que no cuenten con los documentos de sus vehículos actualizados serán pasibles de sanción.

Manifestaron que los documentos verificados son: la habilitación municipal, la licencia de conducir en cuanto a su vencimiento quinquenal (no la perforación anual), habilitación de Dinatran y chapa provisoria.

Al respecto, indicaron que a la hora de tramitar la renovación de las documentaciones recomiendan tomar todas las precauciones de seguridad sanitaria y de distanciamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Leer también: Alto Paraná también está al borde del colapso por aumento de casos del COVID-19

Dejanos tu comentario