Los balnearios ubicados en Asunción, Central, Caaguazú e Itapúa no se encuentran habilitados debido a la situación epidemiológica de dichas regiones a causa del COVID-19, aclaró el Ministerio de Salud este sábado. Al mismo tiempo, instan a los propietarios de estos establecimientos a realizar los trámites requeridos para contar con la habilitación y garantizar a la ciudadanía un tiempo de verano seguro.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo que Alto Paraná y Caaguazú registraron aumento importante de casos. Mientras que Itapúa también cuenta con un aumento significativo de positivos, mientras que Central y Asunción siguen siendo el epicentro de contagios del COVID-19 a nivel país.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) recuerda que los dueños de los balnearios que no acaten esta medida se exponen a multas que van desde 3.000 a 20.000 jornales diarios. Además, señalan la vigencia de la Resolución Nº 159/05, por la cual se establecen los requisitos que deben adoptar dichos establecimientos para ser habilitados por las comunas.

Lea más: Cerca de 100 balnearios habilitan formalmente desde mañana

El Mades también aclara que no está entre sus competencias la habilitación o no de los complejos veraniegos. Afirman que dicha responsabilidad corresponde a los municipios, que deberán velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Desde este sábado 16 de enero se habilitan al público en general, bajo medidas sanitarias, un total de 92 balnearios en varios puntos del país. Se anuncian controles aleatorios en dichos establecimientos veraniegos para verificar el cumplimiento de los protocolos.

Sin embargo, los balnearios no cuentan con el visto bueno del Ministerio de Salud con respecto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Lea también: Cierran playas de San Cosme y Damián ante emergencia sanitaria en Coronel Bogado

Desde este fin de semana los controles arrancarían en Cordillera, mientras que en el resto de los departamentos la semana que viene. Serán en total 12 los fiscalizadores del Mades que se encargarán de los controles.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar