Luego de que esta tarde se haya declarado emergencia distrital sanitaria en todo el municipio de Coronel Bogado ante aumento de casos de COVID-19 en la comunidad, también confirmaron que como repercusión a esta medida permanecerán cerradas las playas de San Cosme y Damián en forma temporal.

“Aunque San Cosme y Damián no cuenta con casos de COVID-19, la decisión se debe a que el municipio recibe a muchos visitantes de diferentes puntos del país y, por sobre todo, del distrito de Coronel Bogado, en donde en este momento se tiene un brote de casos positivos”, dijo en contacto con la 88.7 FM Aníbal Maidana, intendente de San Cosme y Damián.

Resaltó que esta medida comenzará a regir desde hoy viernes a partir de las 22:00 puntualmente. En principio el cierre será por un periodo de 10 días, pero se tendrá en cuenta la situación sanitaria para la ampliación de la medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que el cierre de las playas en el municipio se suma a los demás puntos turísticos que ya estaban cerrados desde diciembre del año pasado como la Reserva Natural Arroyo Aguapey, Refugio Faunístico Atinguy y otros atractivos dependientes de la Entidad Binacional Yacyretá.

Permanecerán cerradas por 10 días. Foto: Carlos Juri.

Leé más: Concepción: confirman los primeros 2 casos de dengue en el departamento

Emergencia en Coronel Bogado

El intendente municipal de Coronel Bogado, Héctor Céspedes, declaró esta tarde emergencia distrital sanitaria en todo el municipio debido a que cuenta con 63 casos positivos confirmados y que va en aumento, debido al relajamiento social por parte de la población.

Se dispuso la suspensión de todo tipo de eventos sociales, familiares, deportivos, políticos y religiosos en lugares públicos o privados por el término de 10 días corridos en todo el distrito. Así también, está prohibida la concurrencia pública en balnearios, ciclovías, plazas, canchas deportivas, playas y cualquier otro lugar de acceso público.

Dejanos tu comentario