El fondo soberano de Rusia reveló este viernes que Paraguay se convirtió en el octavo país en aprobar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, para el uso en el país. Es decir que el país podría utilizar la vacuna rusa para inmunizar a la población. La institución rusa no indicó cuántas dosis de Sputnik V recibiría Paraguay.

En ese sentido, desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia manifiestan que los reguladores de Paraguay le habían otorgado a la vacuna una autorización de uso de emergencia y la decisión se basó en los datos de ensayos clínicos proporcionados por Moscú. Otros países que aprobaron la vacuna de esta manera son Argentina, Bolivia, Venezuela, Argelia y Serbia.

Lea más: Salud advierte que continúan llamadas extorsivas a familiares de pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos en una vacuna rusa segura y eficaz contra el coronavirus. Esperamos que más países de la región también lo aprueben pronto y estén listos para crear nuevas alianzas para aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia”, expresó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó la promulgación de la ley de vacunas que permitirá negociar de manera directa la adquisición de las vacunas anti-COVID-19 y espera tener novedades durante la próxima semana.

Lea también: Mazzoleni lamenta retraso de Covax para proveer vacunas al Paraguay

El titular señaló que se han dado todos los pasos para realizar gestiones y compras de vacuna por fuera del mecanismo COVAX, mediante modificaciones en leyes vigentes. “Paraguay ha sido uno de los primeros países que ha suscrito el acuerdo COVAX y en adelantar el dinero. Lamentamos el retraso. Las compras por fuera del mecanismo COVAX son más caras y atentan contra el suministro de las vacunas para el mecanismo”, afirmó Mazzoleni.

Dejanos tu comentario