Ante los reclamos de los usuarios y la falta de fiscalizaciones por parte del Viceministerio de Transporte, agentes de la Policía Nacional controlan la cantidad de pasajeros parados que viajan en colectivos en la mañana de este viernes.

Las verificaciones se realizan frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo. La intención es evitar que usuarios viajen hacinados y expuestos al contagio del COVID-19.

Los policías controlan que no se exceda a más de 16 la cantidad límite de pasajeros que pueden ir parados en los colectivos. La situación resulta sorpresiva ante el incumplimiento de los choferes que alzan a más personas que las permitidas para intentar mitigar los contagios por COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos haciendo los controles preventivos y la concientización a los choferes para que solamente 16 personas estén paradas en colectivos grandes y 6 en colectivos chicos. En caso de infringir esta exigencia, entonces se labra acta y se comunica a la Fiscalía. Tomamos los datos del conductor porque es el responsable de alzar más pasajeros”, afirmó un oficial interviniente.

Lea más: Nulo control en buses con pasajeros expuestos al COVID-19: “Se espera mucho y vienen llenos”

En caso de encontrar una persona que no utilice tapabocas, responsabilizan también a los choferes y se comunica igualmente al Ministerio Público ante la Ley 6.699 que dispone su uso obligatorio. En consecuencia, también se informa sobre el ciudadano que no lo utiliza en el transporte público. Mientras que facilitan una mascarilla al ciudadano.

“Hasta el momento no tenemos incidentes mayores. Todo el mundo está acatando. Hay personas que reclaman porque quieren llegar temprano a sus trabajos. Contamos con tres a cinco cajas, son aproximadamente 200 tapabocas que nos provee la jefatura en la comisaría. Entonces nosotros estamos repartiendo”, expresó el uniformado en contacto con El Trece.

Lea también: Salud advierte que continúan llamadas extorsivas a familiares de pacientes

El Viceministerio de Transporte determinó ampliar a 16 la cantidad límite de pasajeros que pueden ir parados en los colectivos luego de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19. El Círculo Paraguayo de Médicos señalaron que los colectivos son un foco principal de contagio del virus.

Los usuarios hacen un llamado a empresarios transportistas para que cumplan y hagan cumplir las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública, ya que viajar con la cantidad excesiva de pasajeros y sin tapabocas es un riesgo ante el incremento de contagios del COVID-19.

Dejanos tu comentario